jueves, 13 de enero de 2011

Ideal y Realidad

    
Cada mañana se desata una guerra
Entre mis ideales y mi realidad;
Si fuera cuestión de seguir ideales
Navegaría lo ancho de los mares
Hasta encontrar una verdad que pueda yo llevar a cuestas…
Si fuese cuestión de realidad,
Me refundiría con la única certeza que me acompaña noche a noche:
La de no saber la verdad, ni la mentira, de lo que soy,
O de lo que quiero ser…
Si fuera yo un poco de algo que idealizo,
seguiría soñando despierta y moriría en la duda infinita;
Pero si fuese solo atrapar la realidad,
Moriría en soledad, abrumada, más que sola
Y habiéndole ganado esta guerra a un tonto ideal..
Un tonto ideal de llegar a ser
Algo más de lo que mi realidad me permite.
   

15 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho como juegas con las palabras, escribes estupendamente bien. Yo solo espero que escojas lo que escojas, esa realidad te haga feliz. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En el templo de Apolo, en Delfos estaban escritas unas palabras que decía así Gnosti te autvn (nosce te ipsum), esto es, "Conócete a ti mismo".

    En mi humilde opinión de insociable, el único rumbo a seguir debe ser el del autoconocimiento. Y eso no es algo que se haga en un mes, en 1 año o en 10. Es una tarea de toda la vida. Yo sólo te deseo que dispongas de la entereza necesaria para lograrlo.

    Un fortísimo abrazo compañera!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Adri. Mítica frase la de: Si no tienes lo que quieres, quiere lo que tienes. No me gusta porque indica aceptación, y la aceptación es exclusion de cambio y mejora. Lo bonito es siquiera plantearlo. Gracias por el texto Adri.

    ResponderEliminar
  4. - María: Gracias por tus palabras, aunque me hace falta todavía mucho camino por recorrer. La realidad se camina entra cardos y espinos casi siempre. Un abrazo y gracias por tu comentario

    - Insociable: Me recordaste una frasé de Bergier y Pauwells del "Rerorno de los brujos" : "Cuanto más comprendo, más amo; porque todo lo comprendido es bueno.". EL autoconocimiento es una bonita manera de aplicar esto. Gracias y un abrazo.

    - DDmx: De acuerdo, las ideas conformistas aprisionan las ansias de progreso. LA visualización del cambio indiscutiblemente es un aliciente al levantamiento de las manos para alcanzar elobjetivo. Muchas gracias por tu apoyo y por tus comentarios. Un beso

    ResponderEliminar
  5. DDmx dijo...
    la aceptación es exclusion de cambio y mejora

    No compañero eso es conformismo. La aceptación es paso previo a la superación. Uno debe aceptarse como es antes siquiera de proponerse mejor.

    Perdón por el apunte, es simple deformación profesional jajaja

    ResponderEliminar
  6. Puedes puntualizar todo lo que quieras, a estas alturas compañero... la duda ofende. Si, sé que es conformismo, pero yo soy rebelde y exacerbado añadi un plus a la aceptación.

    ResponderEliminar
  7. Insociable la frase también sale en Matrix, ¿no? jajajaja. ¿No la tiene el Oraculo en sus cocina? Sisisi, y se la enseña a Neo para que sepa si es el elegido... jajajajajaja.

    ( perdón es que me gustó mucho Matrix )

    De nada Adri tu no mereces menos. Muackkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  8. Somos lo que pensamos.
    La verdad es que si eres lo que sueñas, y permites que ello surga de ti de manera tierna y respetándote con todo el amor que mereces y que eres.
    Que no te preocupe, si es verdad o mentira, sólo sientete agusto con lo que sueñas realizandolo poco a poco, todo vendrá espontáneo cuando respetes tus sueños. No es fácil, pero merece la pena realizarlo si no queremos estar ahogados.

    Un beso con mucho cariño Adri! eres poderosa, y superlinda.

    ResponderEliminar
  9. Noelia: Merece la pena vivir por nuestra propia cuenta y bajo nuestro propio gobierno de deseos. A veces olvidamos eso.

    Muchas gracias por tus palabras, por estar en este espacio leyéndome y aportar un poco de tí. Bienvenida, esta es tu casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Adri, me gustan los temas que planteas.

    Yo hace tiempo que me he resignado a ser lo que soy, aunque, como dice Noelia, no es fácil respetar tus propios sueños. Apostemos por la ternura, por ese no saber (en el fondo sabiendo, en el fondo sintiendo) y ya pueden tirarnos a dar con monedas y prisas, que algo habremos ganado.

    Un abrazo Adri.

    ResponderEliminar
  11. - Acapu: O la inocencia, del vivir "viviendo" en nuestros sueños. Bienvenido a este espacio, esta es tu casa y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Reflexivamente razonable. Muy buena.

    Un saludo,

    Ángel

    ResponderEliminar
  13. -Ángel: Gracias por tu comentario. Siéntete como en tu casa. Bienvenido.

    ResponderEliminar
  14. LLegar a ser algo más de lo que mi realidad me permite.... Una lucha continua, sin duda, la realidad nos ata. Debemos buscar el modo de romper esas ataduras, aunque sea solo en momentos, hay que buscar esos momentos que nos permitan ser nosotros mismos, que nos ayuden a conocernos.
    Me ha gustado, sí, bailas bien con las palabras al son de la reflexión.

    ResponderEliminar
  15. Es verdad Sahndrah, son tantas ataduras las que nos hacen acomodarnos en la cruda realidad y los momentos para liberarnos son tan efímeros que son los que mas extrañamos. Gracias por tu comentario, un saludo.

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog